Condolencia
Esta entrada imprevista solo tiene una finalidad:
Expresar mi condolencia personal sincera a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de dos trenes (velocidad reconocida de 200 kms./hora,) que tuvo lugar simultáneamente en vías paralelas, en el mismo punto del tendido Madrid-Andalucía, con resultado de 46 fallecidos (uno de ellos el maquinista de uno de los trenes) y más de cien heridos.
Me permito alentar a familias y perjudicados en sus legítimas demandas de justicia y claridad: Y que se establezcan las responsabilidades administrativas, empresariales, gubernamentales y personales que presuntamente parecen irse fundamentando como causa/causas del suceso, tan pronto como sea posible. Y ello que se tramite sin dilaciones rebuscadas, ni dialécticas de mal uso, ni discursos dilatorios: Y antes bien con profesionalidad y justicia.
Extiendo esta condolencia a los allegados al maquinista de uno de los trenes de Rodalies de Barcelona, víctima de un derrumbe sobre el tren que pasaba en aquellos momentos.
Sin olvidar el dolor de los heridos; el profundo recuerdo que tendrán los pasajeros afectados; y la inmediata respuesta desinteresada del pueblo llano (Adamuz, Córdoba) participando inmediatamente en el rescate de las víctimas, con su esfuerzo personal (de noche, sin luz y frío intenso), sus propios medios inmediatos y el acogimiento de esa localidad a las víctimas.
Esta es la entrada. No me permito más comentario al suceso (y habría muchos, si fuera el momento). Termino aquí y la siguiente entrada será subida entre el sábado 7 y el domingo 8 de marzo.
Comentarios
Publicar un comentario