Triannual, año 7, entrada 77...

 Con calurosos saludos a todos los lectores, agradezco vuestra visita a mis comentarios en este blog: que escribo durante estos meses de invierno/verano con una temperatura --casi permanente-- nunca vista en los inviernos peninsulares y que me recuerda el ambiente de los semi desiertos, donde el potente calor del día da paso al intenso frío de la noche y así sucesivamente. Reconozcamos o no que estamos en pleno cambio climático,  en  España ahora tenemos una especie de primavera muy calurosa durante el día y un clima nocturno realmente invernal, muy diferente de los años anteriores . 

  Pues bien, este inicio del año 2024 me ha hecho meditar cómo inicié este blog, en junio de 2018: Se llama "Triannual", porque lo abrí al publicarse el primero de mis libros, precisamente titulado Triannual, que algunos conoceréis. Aunque tiempo después, en 2021, saldría una segunda parte titulada Triannual II, no tuve la previsión de numerar en la portada como parte "I", al libro de 2018. Sin embargo, ambas obras estaban previstas para acoger mis comentarios escritos sobre informaciones, hechos o sucesos que fueran formando mi criterio durante tres años: el primer libro abarcando de 2015 a 2017, y el segundo de 2018 a 2020. Esto es, totalizando ambos de 2015 a 2020, esto es seis años de actualidad, como así ha sido.

  No obstante durante ese plazo también conseguí escribir otros dos libros, de temática diferente: Hilos en la cuerda (publicado en 2019), formado por tres novelas cortas realistas, que transcurren todas en España, la primera a partir de los años 40 hasta finales del siglo XX, la segunda entre finales del XX y principios del XXI y la tercera ya solo en el XXI.

  El otro libro (publicado al inicio del 2020) se titula Desplazados, y tiene dos características: es un libro de estricta anticipación y también uno de mis libros "del alma", donde conviven ficción, meditación de presente y de futuro y donde he mirado el porvenir muy de cerca, porque "algo indistinguible" me había impulsado a dotar de vida a una anticipación temporal que había escrito el año anterior a las dolorosas contingencias sociales que sucederían en el 2020 ¿Y podría involuntariamente ser una previsión imaginada de hacia dónde nos dirigimos si seguimos siendo lo que somos como acaparadores irresponsables de los medios del planeta? ¿Y lo vamos a repetir de igual manera en cualquier lugar accesible por el espacio intergaláctico?

  La historia de mis publicaciones (un libro al año) se interrumpió en 2022 y en 2023, por desacuerdos con la editorial de entonces. Eso no significa que haya dejado de escribir, bien al contrario, pero esa es una historia que iré contando cuando sea el momento. Lo que sí puedo afirmar es que posiblemente no habrá más "Triannuales", porque no tengo suficiente información de actualidad debido a la generalización de las noticias de prensa solo accesibles por suscripción monetaria.  Y aunque sí tendría el recurso de los informativos de televisión, son --en mi criterio-- demasiado direccionales, por llamarlo así. Y respecto a las noticias de internet, me resultan especialmente caóticas.

Así que ¡viva la ficción! y ya os iré informando.

Como he tenido que dar un repaso (para subir esta entrada) a los cuatro libros publicados hasta ahora, he revivido algunas cuestiones valiosas (perdón por la presunción con que las califico) y cuyo estilo, momento, previsión o actualidad desearía ir valorando en este blog:; ¡Que acaba de entrar en su séptimo año con este comentario que es el número 77 y, por puro azar, lo acabo de escribir coincidiendo precisamente con el año 7 del blog! 

Gracias amigos todos y muy especialmente a quienes me alentáis básicamente con vuestra presencia de lectura, porque no recibo comentario alguno. ¿No estáis interesados en participar, o es que se pierden los comentarios en la niebla electrónica? Y no, disculpas, pero no frecuento redes sociales por mi "impericia" informática.

La próxima entrada, amigos, entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

Y aquí, la vida misma y sus agobios