Mi libro publicado en 2018... ¡Nunca olvidado!

 Saludo a todos los amigos que suelen visitar este blog, y a los numerosos lectores que lo han frecuentado desde la Feria del Libro 2023, en Madrid, cuyo interés agradezco calurosamente, y que animan mi expresión literaria de diversas formas. Esta de hoy, amigos, es la entrada número 70 de la lista de este blog, que ya ha cumplido cinco años.

   Mis visitantes habituales ya saben que, de vez en cuando,  en alguna entrada mensual introduzco dos o tres párrafos de uno de mis cuatro libros publicados; igualmente --cuando el proceso previo a la publicación concluya-- espero haerlo con el quinto libro, que se encuentra en trámite de edición: el mismo al que el coordinador de Publishers Weekly (en español) hizo referencia en la entrevista de la Feria del Libro sobre Terra en el cielo. Pero aún faltan algunos meses para ser publicado.

   Así que, voy a referirme hoy --intentando guardar un orden cronológico que no es  habitual en mis costumbres-- al primero de mis libros publicados (que no es el primero de todos los que he escrito): Triannual I, de 2018. Es un título (como el posterior Triannual II, de 2021) que engloba mis Comentarios largos, durante todo un trienio y sobre todo tipo de temas de mi interés (ya sea personal o episódico): naturaleza, sociología, política, filosofía, cinematografía, imaginación, realidad, ficción cercana, música, el tiempo y el espacio, la época actual o inmediata, la ficción  anticipadora, el mundo humano como es, o el Planeta como hubiera podido ser... o pueda no ser.

  Del Primer Comentario: Piedras y estrellas, os ofrezco dos párrafos intermedios:

<<... resulta que, por modesta que sea la percepción del mundo, es una mezcla inevitable de presiones sociales y preferencias privadas (...) y de ahí surge un producto mestizo de (...) el exterior --la vida privada y sus vaivenes-- y (...) del interior --la razón, la mente, la conciencia-- como áreas (...) de la comprensión:  para obtener conclusiones necesarias según la información real e instrumental (además) del valor (...) de la literatura universal (y) del uso paralelo de mi propia imaginación creativa hasta donde alcance y, posiblemente, saber expresar una intensa influencia de vivencias virtuales (procedentes) del visionado audiovisual, ya provenga del cine o de la televisión.

<<...Y siempre teniendo muy en cuenta a la decaída naturaleza, dado que es la gran perjudicada de la actividad humana que agobia y degrada el Planeta (...), consistente en apropiaciones, destrucciones y basuras de muchos tipos y de mucho calado>>.

El texto del Comentario es bastante más extenso, pero valga como ejemplo. Ese libro --con el que inicié mi periplo de publicaciones-- no siempre es denso o filosófico, crítico o imaginario: pero esto y otras variantes (la ironía, la personificación de circunstancias, el valor de la música, el pasado o el porvenir, lo que se hace o se ignora) sí que forman parte de mis escritos.

Y, aunque por entonces (el Comentario data del año 2015) no fuera el momento, sí, amigos, la/s guerra/s hoy se considerarían, no como basura sino como destrucción y además, "de mucho calado". Y de mucha responsabilidad...

Un gran saludo para todos, que las vacaciones hayan sido provechosas y de vuestra preferencia. 

Si deseáis más noticias de esta autora en el blog, me despido hasta el próximo agosto, cuya entrada subiré entre los días 19 y 20, como siempre sábado y domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima