Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

 Saludo a los amigos y visitantes a este blog, en esta entrada especial (como os anuncié en la anterior) sobre la Feria del Libro 2023 en Madrid.

Pues sí, como he tenido una modesta participación en ese evento cultural, voy a subir mis impresiones, que os ofrezco a continuación:

Mi intervención tendría lugar en el pabellón de Publishers Weekly (en español) y consistiría en un rato de estancia en una mesa para firma de libros a posibles interesados y también una entrevista personalizada. Aunque estaba prevista hacer primero la entrevista y luego la firma de libros, cuando estaban entrevistando a la autora que me precedía, decidieron pasarme a la firma de libros, quedando la entrevista para después.

Pero yo sabía (y no me equivoqué) que difícilmente iba a tener interesados, porque mis libros publicados lo han sido en una editorial anterior a la actual, es decir, que  si alguien buscara no me encontraría fácilmente. Tampoco daba mucho para suscitar curiosidad o contacto, pues no llegaría a media hora la potencial firma de ejemplares. Y, claro, tampoco soy tan conocida.

Al poco se acercó una visitante y miró mis cuatros libros expuestos; leyó el comentario de la contraportada en alguno de ellos; luego se retiró y regresó más tarde (casi en el último momento) y estuvimos hablando. No se trataba de vender o comprar: ella era una autora chilena (calurosos saludos si llegas a leer esto). Y fue ella misma quien tuvo la feliz idea de intercambiar un libro suyo por otro mío, con las consiguientes dedicatorias. Me alegró enormemente conocerla y aún más si visita este blog. Sería la única visita latinoamericana, salvo dos únicas veces en lejanía (Brasil y Perú, por única vez) ¡En los más de cinco años de este blog!. Claro que tampoco suelo tener muchas visitas (a veces, ninguna) de mi público patrio, España.

Debo señalar aquí, en cambio (y expresando igualmente mi agradecimiento) que el blog recibe visitas esporádicas de diversos países extranjeros. Y también que son habituales y numerosas las recibidas de Norteamérica (EE.UU y Canadá) y, en mucho menor número, de unos pocos países europeos. Muchas gracias a todos mis lectores, de toda procedencia, por su interés y, si es el caso, por su permanencia.

Bueno, amigos todos, para no cansar con textos largos (para eso están mis libros Triannual I y Triannual II), y siendo esta una entrada singular, terminaré de contar mi experiencia en la Feria del Libro (y espero no cansaros demasiado) cuando suba en la entrada habitual prevista (ya anunciada anteriormente) que tendrá lugar este mismo fin de semana, entre los días 17 y 18 de junio.

Hasta entonces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima