Proezas deportivas que honran al país.

 Queridos amigos,

Voy a hacer una referencia --a mi modesto nivel--de una aventura deportiva de inmenso calado (que he descubierto por casualidad, dadas mis escasas posibilidades de información ordinaria): Ha sido realizada por un deportista español y confío en que no haya pasado desapercibida para muchos, en su propio país, que es el mío. He obtenido esta información de un periódico gratuito, que se distribuye a varias localidades de cercanía. Y la  lectura del artículo, me ha impresionado:

    Se refiere al español Antonio de la Rosa, que ha logrado lo que hasta ahora (según la información de referencia) nadie ha conseguido: culminar la expedición denominada ANTÁRTICO REMANDO EN SOLITARIO (sic). La magnitud de la aventura me ha abrumado, a pesar de que soy bastante capaz de pensar en términos, por ejemplo, espaciales. Me permito un resumen del largo artículo:

 Ha sido culminada remando en solitario 1.000 kms. desde el sur de Patagonia de Chile hasta la Antártida en un velero ("Ocean Defender") de 7 metros de eslora, y desde allí seguir navegando otros 2.000 kms. desde el Antártico hasta la isla de Georgia del Sur: es decir 3.000 kms. remando en solitario. Resolviendo los múltiples problemas y peligros de la expedición, que fue comenzada, en Cabo de Hornos,  el 7 de enero de este 2023,  llegó a la isla 26 días después, soslayando una peligrosa arribada cuando estuvo a punto de naufragar o colisionar con obstáculos marinos. 

Como informa el extenso artículo de referencia, que recomiendo (firmado por Chema Bueno, en el periódico gratuito "CapitalNoroeste") : Antonio de la Rosa se ha convertido en la primera persona remando en solitario hasta el paralelo 59 Sur; y su "Ocean Defender" ha sido la nave más pequeña que ha navegado desde Cabo de Hornos hasta Georgia del Sur (sic). Antonio de la Rosa rindió homenaje, visitando su tumba, a Ernest Shakelton, que arribó en su época a aquella isla, en una famosa expedición y que fue enterrado en ella en 1922.

Mi agradecimiento al citado periodista, que ha descrito e informado sobre la hazaña del navegante De la Rosa, fomentando el conocimiento público de esa efeméride. Y manifiesto mi personal alegría y calurosa felicitación al deportista, que nos honra con su empeño y coraje.

Aprovecho igualmente, como en otras ocasiones anteriores, a felicitar a otro deportista español, en el largo recorrido del tenis en España, como es Carlos Alcaraz, al que deseo el sucesivo alcance de sus metas.

Pues, amigos, hasta aquí le entrada actual y confío en que sirva para el mayor conocimiento de una aventura que, para mí, había pasado desapercibida hasta el pasado abril.

Gracias a todos por vuestra visita y, dado que estaré participando en la Feria del Libro de Madrid (como escritora) el fin de semana del 10 de junio, la siguiente entrada a este blog la subiré entre el sábado y el domingo 17-18 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima