Vacaciones en libertad

 Las vacaciones de este 2022  ya están aquí para la generalidad de la población, aunque en todo hay excepciones. Al acercarse al disfrute veraniego parece que aumenta el valor de poder ejercitar un derecho transcendental como es la libertad, mucho más importante desde que sufrimos el confinamiento y la perdimos. Libertad que siempre debió ser efectiva y no desaparecida como desapareció en 2020, por sorpresa y por decreto.

Por eso parece que muchos sienten, o sentimos, que la libertad ha vuelto para ser mucho menos nuestra y más objeto de baza política, no importa el color de quien asuma la gobernación en un sistema bipartidista, donde la ganancia parlamentaria se incrementa, en caso de ganar, en beneficio de los ya beneficiados por las urnas, ya sean unos o los otros, así como "ahora yo, luego tú" y más de lo mismo.

Pero como, en estos tiempos que corren, apenas nadie tiene deseos de calentarse la cabeza con la sociopolítica sino de refrescarla en las playas o impulsarla con los viajes, me pregunto porqué he soltado el rollo introductorio, así que lo dejo ahí, esperando que las colinas por las que aún trepa la pandemia silenciosa no vayan a convertirse en montañas, además de que pueda terminar positivamente un conflicto grave entre países y que puedan honrar en paz a sus muertos. 

Entre tanto están las subidas y bajadas de la economía, y el paro sigue siendo el paro, mientras que seguimos pareciendo un país indiferente, divertido, a la cola de Europa y detrás de otros muchos sitios importantes, y parecería como si hubiéramos aceptado que lo que hubo, o lo que vaya a haber, no fuera asunto nuestro, y solo importa el presente. 

Aunque, visto lo visto, es cierto que pesamos tan poco en la balanza universal, que realmente... carentes de influencia, casi nada es cosa nuestra, salvo en lo que nos vaya a repercutir a nivel individual. Y, desde luego, ponrse a cavilar en vacaciones no suele ser el mejor momento para dar lugar a pensamiento crítico.

Bueno amigos, si es que alguno ha tenido tiempo y ganas de concurrir a este modesto blog, me despido hasta la segunda semana de septiembre, deseando que sea un buen verano para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima