Día mundial del agua, 2022

Permitidme, antes que nada, que exprese (y no es la primera vez) mi personal lamento, rechazo e impotencia porque como seres humanos supuestamente civilizados, no solo seguimos recurriendo a la violencia y destrucción como métodos políticos, sirviendo de deplorable ejemplo la invasión que está teniendo lugar ahora mismo en un país europeo, sino que las destructivas grandes guerras anteriores no han servido para instaurar mecanismos que impidan el recurso al enfrentamiento armado entre sectores y países; y los organismos internacionales, que en su origen parecían destinados a regir un mundo unido, como la ONU, prácticamente han quedado obsoletos y  sistemáticamente ignorados. 

     A continuación, como mañana  día 22 de marzo de este deplorable 2022 (que solo es otro año convulso más) se celebra, o conmemora, o simplemente se cita el "Día Mundial del Agua", pues  aquí van unos párrafos de "Triannual II", primer Comentario "Llegar ¿hasta dónde?" en su epígrafe "Buscar agua y campo":

<<... ¿Qué hacer? ¿Prescindir de árboles y arbolitos, compañeros desde el amanecer de la historia? ¿Contemplarlos morir o abandonarlos voluntariamente? ¿Dejar la tierra expuesta y estéril para que la próxima tormenta la arrase y la diluya, camino de las asfaltadas calles, en modo barro? Claro, en muchos lugares, hablando de jardines urbanos está el césped que sujeta el terreno y retiene el riego en su zona pero ¿a qué coste? Pues en agua canalizada, muchísimo gasto para el dueño del regadío o de la casa ajardinada, que es quien lo paga. También un enorme uso del agua en los municipios, que se empeñan en adornar con céspedes vivos grandes rotondas y paseos irrigados artificialmente (agua salpicada que en parte se pierde al formar grandes charcos en el cercano asfalto), asumiendo el precio sin plantearse un mejor destino, por aquello de que el dinero de todos es dinero de nadie a la hora de gastarlo...

<<... Solo que ahora, y más concretamente mañana, ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Ustedes lo saben? ¿Lo sé yo?  Pues no, pero lo adivino. >>

      Hasta aquí dos párrafos del Comentario, escrito el primer año de  redacción del Triannual II, que fue el 2018 y que, además, ese ha sido y es el Comentario de inicio del libro.

       Gracias por vuestro interés y, en principio, haré por subir la siguiente entrada del sábado al domingo 16/17 de abril.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima