"Triannual II" y que sea para bien.

 

Saludos amigos: Pues, efectivamente, ya se ha publicado mi nuevo libro, "Triannual II", cuyos comentarios abarcan del año 2018 al año 2020, de pésimo recuerdo. 

El libro está formado por series de Comentarios ajustados a tres períodos cronológicos sucesivos, que se refieren a contingencias o acontecimientos en 2018, 2019 y 2020.

Supongo que ya podéis anticipar que aproximadamente un tercio de la publicación está focalizada en la pandemia durante 2020, cuyas referencias se inician en el libro en el vigésimo tercer Comentario ("Una visita retrospectiva al blog") y continúan en los siguientes hasta el trigésimo séptimo comentario que es el Comentario Final ("Añoranzas bien fundadas"), como así aparece para concluir el texto.

En palabras normales: El libro consta de treinta y siete Comentarios totales, además de tres narraciones creativas. Con 428 páginas es más largo de lo que fue el "Triannual I", para mí de muy buen recuerdo. Y el contenido completo, pues complejo: como la vida misma y lo que representa para las personas.

Supongo que algo habré aprendido a nivel personal del paso de ambos trienios, y desde el primer libro hasta este que es el cuarto; confío en haber mejorado mi expresión ante los lectores.

Os incluyo a continuación la referencia a la página de la Editorial, donde hay una nota sobre libro/autor que tal vez os resulte de interés.

https://www.bubok.es/libros/268917/TRIANNUAL-II

Por cubrir un poco más el espacio de esta entrada actual, os diré que alguien me preguntó por "mi filosofía" no hace mucho y también por "¿Quién soy yo? " Y os diré aquí también las respuestas, resumidas: 

¿Quién soy? Pues una persona normal con una vida corriente en la que destaca mi interés por un amplio abanico de recursos, desde la tecnología y la ciencia hasta la legislación y la justicia, pasando por la realidad contemporánea, la sociedad y la política, la realidad y la imaginación, el entorno, la vida, el arte y otras muchas cosas del mundo alrededor.

En cuanto a mi filosofía: Pues es "muy mía" porque el razonamiento analítico forma parte primordial de mi rutina creativa. Sí, me ha interesado mucho la filosofía en mi juventud, pero ya está muy diluida en el pasado, aunque me ha dejado como herramientas expresivas tanto el uso imprescindible del pensamiento crítico, como también la piedra de toque que significa recurrir al sentido común. 

     Y ya está por hoy, amigos todos, y si queréis dedicar un rato a este blog en vuestras vacaciones, espero que la próxima entrada aparezca entre el sábado/domingo 7 y 8 de agosto. Felices vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima