Modificación provisional

Esta entrada es una información sobre este blog, para los lectores:

    Aunque la mayoría de mis lectores son de España, los lectores procedentes de países extranjeros han tenido una presencia importante por el momento, supongo que por la novedad de un blog en su inicio, y luego han descendido hasta concentrarse en un pequeño número. Sus razones para leer mis líneas las ignoro, igual que su nacionalidad concreta, solo me consta el país desde el que entran. Entiendo que, si fuera el caso, también pueden ser españoles residentes en el extranjero, pero no me consta.

   El redactar la entrada semanal del blog me exige trabajar en ella durante dos días y volver a revisarla el día de publicación, esto es, intento ofrecer un artículo trabajado, meditado y cuidado hasta donde puedo, y al que dedico bastantes horas. Al no haber recibido comentarios de lectores (salvo uno inicial de bienvenida, que ya he borrado, y que tal vez provenía de alguien que me conoce por escritos anteriores) ignoro todo acerca de lo que capta la atención de los lectores permanentes, especialmente en el caso de los españoles peninsulares o insulares. Al ignorar las razones, no puedo conocer su criterio sobre el contenido de los escritos.

   Haber meditado sobre la continuidad de este blog no obedece a una decepción personal. No dispongo de datos sobre las preferencias del público, así que no puedo cambiar, reformar o diversificar el contenido de las entradas. Por otro lado, al estar extremadamente ocupada en la publicación -actualmente en proceso de edición- de mi segundo libro, el tiempo  y el trabajo que me exige la continuidad del blog  es un esfuerzo hecho a ciegas al ignorar su repercusión, si la tiene, y no conocer las preferencias de lectura, ni los gustos o disgustos sobre el contenido de las entradas, sin disponer de la opinión de quienes entran en la publicación.

   Las últimas semanas, lectores, habrán comprobado que introduzco varios párrafos de mi libro, publicado en mayo pasado,  "Triannual",  por agilizar la edición de la entrada semanal, ya que los textos reproducidos de entre  las 44 entradas del libro son de la propia autora de este blog, aunque con mayor longitud, densidad y variación de contenidos.

   Por todo lo cual,  voy a publicar cada mes solo una o dos entradas, según el momento . Para facilitar el seguimiento, cada entrada llevará indicada al final la fecha prevista de publicación de la siguiente. Si alguien quisiera aportar un comentario,  lo contestaría en el blog, publicando o no su comunicación, según me indicara el visitante.

   Me detengo aquí unos momentos más, para expresar mi agradecimiento a los lectores que visitan el blog, confiando en que las entradas hayan sido interesantes para ellos, aún sin saber si les he servido bien o les he decepcionado. Por lógica, el blog está condicionado por la situación de mi entorno y, por tanto, especialmente dirigido al público español, pero confiando en que mis contenidos tengan interés para todos. Con un saludo especial, debo añadir que los visitantes de países exteriores, sean extranjeros o españoles residentes en el mundo,  aportan una calidez especial a esta modesta escritora, así como un incentivo para continuar publicando. Y agradeciendo siempre el interés que mis compatriotas otorgan en cualquier medida, a este blog.

   Como los artículos o comentarios constituyen mi forma de expresión preferida, si antes de las entradas previstas hubiera algún motivo, razón o suceso excepcional, publicaré una entrada anticipada. Por ahora nos encontraremos, si así lo quieren, el mes próximo.

 Hasta el primer domingo de Noviembre.

Sara Téllez-Torre




Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima