Presentación y saludos


El inicio de este blog coincide con la aparición del libro que acabo de publicar ("Triannual"), que es lo que me ha animado a crear este espacio propio. Durante casi tres años coincidentes con la crisis económica, tuve ocasión de meditar y escribir sobre la ineficacia del Poder administrado por mandatarios que no sabían o no querían evitar los perjuicios personales, sociales y económicos sobrevenidos con la erosión del bienestar y, a la vez, sobre otras muchas cosas surgidas, o imaginadas, entre finales de 2015 y finales de 2017.

   Tal vez me impulsó a la tarea mi Musa "personal", la que me adjudicaron en mi aula colegial cuando se realizó un amistoso reparto de las nueve Musas griegas entre el bromista alumnado juvenil que éramos, reunidos en cónclave solemne y divertido, celebrado en la sala de Ciencias y bajo la presidencia del erguido esqueleto de Fisiología, dotado para el acontecimiento con una peluca, gafas y corbata entre sus blancos huesos. Es cierto que algunas asistentes fueron nominadas como olímpicas de finura y elegancia musical y artística pero la que me correspondió fue rotunda y resabiada. Era, y sigue siendo, Urania, patrocinadora de la astronomía, la astrología y otros tecnicismos y es quizá bajo su influencia que suelo moverme de forma indistinta entre la realidad y la ficción, la responsabilidad y la elusión, la meditación y el escapismo, el aislamiento y la socialización, lo privado y lo global y, por último y no menos importante, entre la Tierra, como madre, y el Espacio, como padre.

   Urania, por su parte, me sirve bien y me sirve mal, me incita a la actividad o desaparece de mi entorno sin avisar, provocando temporadas de inactividad creativa. Quizá se va de farra por el Olimpo e ironiza allí sobre los trabajos y los días humanos de desaliento y esfuerzo. Luego regresa y se reinicia la actividad, mientras que la vida sigue.

   En este punto paso a saludar a quien aparezca por aquí y me permito reproducir,como despedida, un breve texto del prólogo con el que se inicia "Triannual":

"Hola... he transcrito, desde finales de 2015 hasta finales de 2017, lo que mi curiosidad, mi protesta, mis aficiones y mi deber hacia el mundo me han urgido expresar..."

"Triannual", de Sara Téllez-Torre, reseña editorial:
https//www.bubok.es.libros/255974/Triannual

Volveré en una semana, si Urania se digna aparecer y me susurra o me grita. Hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, segunda parte

Participando en la Feria del Libro 2023 en Madrid, primera parte.

De mis Libros publicados y en publicación, además de la Hora del Planeta y el Clima